UN BACHE EN EL CAMINO
Hace ya varias semanas que estoy repitiendo la SEMANA 12, creo que llevo un mes repitiéndola; pero sea lo que sea lo que me esté pasando NO ME VOY A RENDIR (ya que sigo haciendo los ejercicios y sigo fuerte).No me voy a rendir. Hay que seguir esforzándose hasta conseguirlo. |
He llegado a una conclusión bastante obvia, pero no quería aplicarla porque no quería privarme de algo que tango me gusta: "Comer lo que me dá la gana".
Me explico. La conclusión es que tengo que bajar de peso y lo bueno es que conozco las pautas a seguir para lograrlo. La parte negativa, parte que no quería asumir desde hace un mes (y menos en época de Navidad) es que tengo que privarme de ciertos alimentos que me gustan mucho pero sé que no ayudan para nada en bajar de peso (pastelitos, refrescos azucarados, turrón, comida basura, etc...).
Conozco muy bien aquellos alimentos que no ayudan a lograr mis objetivos, pero de vez en cuando por algún motivo caigo en la tentación y los como (que gran fallo).
¿Cúales son esos "motivos" que me hacen caer en la tentación? Son varios y puede que más de una persona le ocurra igual que a mi, y me encantaría que alguien me escribiera y me diese algúna recomendación.
Los motivos (lo que me he dado cuenta) son:
- Cambios de temperatura, o mejor dicho, el cambio de estación.
- Cuando paso mucho más tiempo en casa -más tiempo de lo normal-.
- Por repentina carga de trabajo; de no tener mucho que hacer, a de repente tener una montaña de tareas.
- Cuando me enfrento con una tarea que conlleva mucha dificultad y no sé en ese momento como empezar hacerla.
- Cuando tengo que enfrentarme a algo que no quiero, lo dejo siempre para lo último, y eso sé que me produce ansiedad.
- Cambios en mi rutina. Puede parecer una tontería, pero la rutina me gusta y los cambios repentinos me trastocan una barbaridad y hasta que me acostumbro pasa un poco de tiempo.
La comida de una forma u otra me "reconforta" además de disfrutarla muchísimo. Y aunque puedo comer sano y disfrutar esa comida sana... no sé que me pasa, pero aún sabiendo los efectos negativos que tiene los alimentos que nos perjudica (que todos sabemos cuales son), a veces sucumbo ante ella.
PORQUÉ TENGO QUE BAJAR DE PESO
- El abdomen es la parte de mi cuerpo de la que estoy más preocupado, los "kilos de más" siempre se me acumulan en ese lugar. No quiero seguir siempre preocupado.
- Eliminar la grasa sobrante, eliminar ese "peso extra" es vital para mi reto ya que supondría menos peso que tendría que levantar mis brazos cuando hago las flexiones y sobre todo las dominadas.
SOLUCIONES PARA SUPERAR LA SEMANA 12
- Eliminar aquellos alimentos perjudiciales que no ayudan a perder la grasa.
- Seguir haciendo los ejercicios, los brazos seguirán fortaleciéndose.
- Actitud mental positiva. Tener presente que lo voy a superar. Una mente positiva ayuda a encontrar más y mejores soluciones ante un problema, además de aumentar la energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario