sábado, 2 de abril de 2016

Solucionando el problema del estancamiento

Problema del estancamiento en el reto de las 50 dominadas.

Llevo todo el mes de marzo estancado en el mismo nivel y la verdad es que desmotiva mucho, se lo he contado a un par de amigos y uno de ellos me dijo que "dejara este reto y pasara a otra cosa".

- Aunque esto no lo voy hacer -, mi amigo, en un sentido general tiene razón, porque si hay algo que te impide avanzar, hay que estudiar que és lo frena ese avance y decidir si realmente es mejor dejarlo, no obsesionarse y saber cuando retirarse a tiempo.

Otro amigo mio me pidió que le diera información del reto que estoy haciendo porque él lo queria probar, le pasé expliqué de que iba y lo que podía conseguir y le pasé la web www.50dominadas.com

Pues en poco tiempo ha conseguido superarme. Eso es estupendo por varias razones:
  • Es mi amigo y me alegro por él :-)
  • Ver que lo consigue me ha vuelto a motivar (ójala pudiera entrenar con él, pero tenemos diferentes horarios).
  • Realmente es efectivo el reto, en mi amigo tengo la prueba.
  • Que puedo salir del estancamiento en el que estoy metido (me he quedado en 20 dominadas seguidas) en cuanto dé con alguna solución (estoy en ello).

Ver el problema y pensar en soluciones.

 El problema que tengo se debe al "peso extra", a los kilos de más y eso para hacer dominadas, para levantar mi peso corporal es un lastre que no me impide avanzar, TENGO QUE DESHACERME DE TODA LA GRASA POSIBLE!!!

Tengo mucha facilidad de acumular grasa en la barriga, también en los lados e incluso un poco por detrás... es como si tuviera un flotador de playa.

Primera solución (Realizado durante dos semanas):

  • Como ya me estaba agobiando con el reto, pues dejé de hacer las series y repeticiones que me tocaba para el nivel en el que estoy para "descansar" mentalmente, porque es frustrante no conseguir llegar a las repeticiones indicadas.
  • Lo que hice fue hacer una pirámide (una forma de series y repeticiones) para las dominadas, flexiones, sentadillas y abdominales.
    •  Cuando termino mi entrenamiento, he realizado un total de 100 repeticiones de cada uno de esos ejercicios.

 Segunda solución (Empecé ayer el día 1 de Abril):

  •  Sigo haciendo la pirámide pero ahora los ejercicios son "dominadas" y "burpees". Ya que estos últimos van muy bien para el cardio... y el cardio ayuda a la pérdida de grasa.
  • Y por último he incorporado mi "secreto", solo puedo adelantar que es un ayuno, pero la forma en que la hago es especial. DENTRO DE UN MES PONDRÉ UN VIDEO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario