Pautas para bajar de peso

Si buscas por Internet "bajar de peso" estoy seguro de que encontraras muchísimas dietas donde dicen que si lo sigues bajaras de peso, te dirán qué comer y cuando comer.

Yo eso lo veo bastante arriesgado y no se lo recomiendo a nadie porque a más de una persona que ha seguido una dieta sacada de Internet se ha llevado un buen susto en cuestión de salud.

Aquí no te voy a dar ninguna dieta sino unas pautas para bajar de peso que son de sentido común y que son sanas, las he encontrado en libros de nutrición y en entrevistas hechas a nutricionistas.


Estas son las pautas que yo sigo y me han ido muy bien:
  • Si quieres bajar de peso incorpora el ejercicio / deporte a tu vida. Las palabras "ejercicio" y "deporte" son muy amplias, no te digo que te apuntes a un gimnasio o a un equipo de baloncesto si no quieres... yo me refiero en este punto es que vayas al parque a correr o andar durante un rato y hagas unos ejercicios (con pocas repeticiones para empezar) para activar tus músculos. Con un poco de ejercicio que hagas es suficiente para empezar, pero deberás hacerlo 4 ó 5 días a la semana.
Mira cuantos beneficios obtendrás al hacer ejercicio.

  • Come de manera sana. De verdad, esto influye muchísimo; según te alimentes será tu salud. Si en tu día a día o de manera frecuente bebes refrescos, zumos comprados en los super mercados (llevan muchísimo azúcar), infusiones (aunque sanas) con azúcar (que es veneno) y sueles comer pastelitos, golosinas, chicles, caramelos, flanes, fast food... pues entonces tendrás esos kilos de más que no deseas además de otros problemas digestivos, etc.
Este es la pirámide nutricional que yo sigo.

Traducción
- Spices: Especias.
- Nuts & Oils: Frutos secos y aceites.
- Fruit: Fruta.
- Meat & Fish: Carne y pescado.
- Veggies: Verduras / Hortalizas.
- Water: Agua

  • Bebe salud. La bebida más sana que hay es el agua así que cuando tengas sed, ya sabes, bebe "agua". Las infusiones también son muy buenas pero no añadas azúcar ni edulcorantes, REPITO: No añadas azúcar ni edulcorantes. Haz tus propios zumos naturales porque de ellos obtendrás todas la vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita; los zumos comprados en el supermercado llevan muchísima azúcar (esos no los compres).
El agua es salud, tiene muchos beneficios para el cuerpo.

  • Elimina el azúcar de tu dieta. El azúcar es muy malo, REPITO, el azúcar es muy malo. Si quieres algo dulce come fruta, eso si que es sano y natural. El azúcar y la obesidad son muy buenos amigos. En la imagen verás las cantidades de azúcar que una persona ingiere cada vez que bebe un refresco o un zumo hechos en una fábrica... es sorprendente además de preocupante.
El azúcar de mesa es una sustancia adictiva muy mala para el organismo.

  • La comida frita, los fritos, la fritanga es mala y engorda. Así que no comas cosas fritas. En vez de eso, usa otras opciones para cocinar los alimentos mucho más sanas como la cocina al vapor, a la parrilla o al horno por ejemplo.
La comida frita es muy mala para la salud.


Hay mas recomendaciones pero quiero empezar por estas cinco. Hazlo durante un mes y te aseguro que perderás peso. ¿Harás la prueba durante un mes? Si quieres ponte en contacto conmigo, me lo comentas y te animaré, ¿que te parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario