martes, 23 de febrero de 2016

SEMANAS 14 y 15 COMPLETADAS

Disculpa por no haber escrito desde hace un mes, pero te explico ahora porqué:
  • No he podido escribir porque he estado haciendo un proyecto de negocio con un amigo, se trata de este proyecto www.tinta4you.com , he trabajado muchísimo y muy duro, el resultado ha merecido el esfuerzo.
  • Aún así, siempre he estado haciendo mi reto; los ejercicios los cumplía a rajatabla y los realizaba los días señalados, en total me ejercito 6 días a la semana.

SEMANA 14 (qué fácil fue).

Duró una semana, que es la duración que en un principio deberían ser todas las semanas.
Yo estuve muy contento porque pensaba que ya estaba fuerte y que a partir de ahora sería todo así de rápido.

Me mantuve muy animado durante esos días, porque ya podía hacer 17 dominadas seguidas... a solo 3 de la veintena, y ¿que son solo tres? Pensaba que sería relativamente fácil, por eso mi estado de ánimo estaba alto.

No solo eso, pude realizar 47 flexiones de brazo seguidas, vamos.... en mi vida había realizado tal cantidad de flexiones sin parar!!!

Cuando flexiono los brazos, noto cómo se hinchan los bíceps y veo que ha cogido un poco más de volumen, cosa que veo normal ya que hago dominadas y flexiones.

Ya noto esa fuerza. Estoy llegando a 20 dominadas!
He de contar una cosa que es muy importante y que afectó (de manera negativa al principio pero de manera positiva al final) en mi realización de la semana 15, pero que yo todavía no lo sabía.

Durante todo este reto solo he realizado una comida al día, la cena. Aunque esa cena era muy copiosa y me sentía satisfecho no estaba viendo en las fotos los resultados que yo deseaba, tener más músculos.
¿Cómo era posible que si comparaba la foto actual con mis fotos de semanas anteriores, me viera igual? Pero si cada vez me sentía más y más fuerte! En un principio no lo entendía, hasta que llegué a la conclusión de que la alimentación tendría que ser la clave.

Así que con esa conclusión, el lunes de la SEMANA 14 decidí hacer dos comidas al día. Pero no creas que eran pequeñas, tanto la comida como la cena es un auténtico festín. Ingiero el DOBLE de alimentos!
En mi próxima entrada (y si no lo hiciera, please, recuérdamelo con un mensaje) pondré las fotos de lo que como y ceno, te sorprenderá!

Obviamente subí de peso, un kilo en una semana!!!

Ahora te cuento como influyó en mi reto.


SEMANA 15 (aquí empezó mi problema y mi solución).

Sí, empecé la semana con un kilo de más. No creo que todo ese peso se transformó en músculo, sino también en algo de grasa... y esto último me iba a entorpecer en la realización de los ejercicios.

Pero no sólo fue la subida de peso, sino que también las flexiones y las dominadas subieron de número de manera significativa, lo vi muy extraño y pensaba que me había equivocado al escribir mi rutina.

Para la semana 14:
  • El número máximo de repeticiones para las dominadas fue de 17.
  • El número máximo de repeticiones para las flexiones fue de 44.

Pero para la semana 15, de repente todo subió y mucho (desde mi punto de vista).
  • Ahora tenía que llegar hacer 20 dominadas.
  • Y 55 flexiones.

Ese salto de 17 a 20 y de 44 a 55 es muy bestia, y encima pesaba 1 kilo de más.

Pues esa primera semana la tuve que repetir, solo podía hacer 19 dominadas y 48 flexiones. Y además engordé otro kilo... ya llevaba dos kilos de más y aunque tenía más energía me sentía pesado al realizar esos ejercicios.

Bueno, he estado repitiendo la SEMANA 15, cinco veces!!! Durante todo este tiempo aumenté otro kilo más.

He subido de peso, ahora estoy en 89 kg. Ahora tengo más energía y me siento más fuerte.
Pero tengo un problema, todavía tengo grasa abdominal, que si supiera cómo quitarla sería toda una ventaja para el reto, porque la grasa es un peso que no necesito y me lastra, hace que los ejercicios sean más duros... si se fuera esa grasa me sentiría más ligero y sé que llegaría hacer esas 50 dominadas seguidas en poco tiempo.

Por fin terminé con la 15! Hago veinte dominadas, olé.

SOLUCIÓN (cambios en mi alimentación)

  • Pasé de comer pan blanco a pan integral y de arroz blanco al arroz integral.
  • Después de un par de semanas así, realicé un segundo cambio y dejé de comer pan.
  • Y la semana pasada (así que ya llevo 1 semana y dos días) dejé de comer azúcar de mesa y edulcorantes de cualquier tipo.
    • Los productos procesados tienen todos un montón de azúcar, las bebidas como la cocacola, red bull, etc, pufff lo mismo (aunque pongan ZERO, los edulcorantes son igual de malos que el azúcar). Los cereales que tan sanos dicen que son, llevan muchísima azúcar. TODO ESTO LO HE ELIMINADO.
Claro que necesito dulce porque me lo pide el cuerpo, así que esto lo saco de la fruta y verdura. No es lo mismo pero lo llevo bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario