martes, 29 de diciembre de 2015

SEMANA 12 - COMPLETADA

Que alegría cuando el sábado completé la semana 12, he estado mucho tiempo repitiéndola; hubieron días que mi moral bajaba porque pensaba que me había estancado, que ya no podría ponerme más fuerte, pensaba que mi máximo era "eso".

Los pensamientos negativos, hunden muchísimo... de un pequeño pensamiento negativo, llegan más y eso se puede hacer una bola de nieve muy grande.

Tengo la fortuna de que me gustan los libros que tratan sobre superación personal y el aumento de la autoestima y sé bastante bien qué hacer cuando los pensamientos negativos empiezan a aparecer para inundar la mente de tristeza, fracaso, rabia, impotencia, etc.

Así visto fríamente parece una tontería, pero no lo es cuando ocurre. Lo que hago yo cuando me doy cuenta de que estoy cayendo en esa espiral de pensamientos negativos es, primero, darme cuenta y luego pararlo inmediatamente. Después medito unos minutos de porqué me está pasando eso y busco razones positivas de cómo voy a solucionar el problema.

En este caso, mi problema era mi estancamiento en la semana 12 y ansiaba terminarlo. Vi varias soluciones que estaban a mi mano, soluciones bastantes simples pero que no las había visto o pensando en ellas.

Lo he conseguido! Ahora a por la siguiente semana


Soluciones positivas:

  • Recordé que no estoy compitiendo con nadie, hago el reto para mejorar físicamente y mentalmente. Así que no hay prisa ninguna, solo ser contante y paciente.
  • He leído que en ocasiones en los deportistas sienten que no avanzan, que se quedan estancados durante mucho tiempo; pero no es debido a que han llegado a su límite corporal sino que es debido a que hay algo que no les hace avanzar como por ejemplo: la misma presión de querer avanzar, no comer lo suficiente o comer mal, no descansar lo necesario, hacer la rutina con la mentalidad de "no voy a conseguirlo", etc. ASÍ QUE cambié un poco todo lo que hacía y cambié en la forma de alimentarme y de afrontar los ejercicios.
  • Solo hacía los ejercicios cuando mentalmente sentía que lo iba a conseguir. Me llenaba de pensamientos que reforzaban el logro.
  • Además, para reforzar que yo podía con la rutina, al terminar hacía un par de dominadas más o dos flexiones más como diciendo... "no solo lo termino sino que puedo hacer más!".
  • Eliminar todo lo posible el estrés que tenía de diferentes lugares.

Estas soluciones no se logran de forma inmediata, tardé varios días en mejorarlas y dedicarme a ellas. Aunque parezca mentira, si estás cansado o no estás de buen humor, obligarte a pensar de forma positiva es duro, cuesta bastante, incluso hay veces que se me olvidaba algo tan simple como hacerlo.
Pero hay que obligarse, este es el truco: OBLIGARSE A SER POSITIVO.


No sé que me va a deparar la semana 13, puede que la pase o puede que la repita. Pero no me molesta si la repito porque sé muy bien que lo voy a conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario