- Mental: Esto también es un reto en el que la paciencia, los buenos ánimos y una mentalidad positiva (ser optimista) entran en juego. Ver que no logras la meta semanal, ver que has repetido muchas veces las cosas, en numerosas ocasiones lleva al desánimo. Pero me mantengo constantemente positivo y esa constancia día tras día, semana tras semana se asemeja a un entrenamiento en el que ejercito la "mente"... gracias a eso, me cuesta muy poco "auto-animarme".
- Físico: Aunque he repetido muchas veces una semana, al final la he superado, con lo cual he tenido que volverme más fuerte. Estoy a punto de realizar 20 dominadas seguidas y 50 flexiones de brazo seguidas, logros que en mi vida he podido realizar ni cuando era joven.
Superando las semanas y logrando fortalecerme. |
Durante este tiempo, además de hacer el reto, he leído temas relacionados con el deporte y he sabido que hay dos maneras de enfocar los ejercicios físicos: Alta intensidad y baja intensidad.
El primero de ellos, "alta intensidad" es hacer un ejercicio al máximo de tus capacidades y sin hacer apenas descansos (o descansos muy cortos). Es una manera de agotar el cuerpo de manera asombrosa y quedarte sin aliento, este tipo de entrenamientos es bueno para la pérdida de peso y la definición.
Luego está el entrenamiento de "baja intensidad", en este caso aunque nos ejercitemos durante mucho tiempo, nunca subiremos las pulsaciones a niveles muy altos, siempre conservaremos el aliento y no nos sentiremos muy cansados.
He descubierto que para mi, lo que mejor me va es la "baja intensidad" ya que puedo hacer muchas más series y mucho más ejercicio sin cansarme demasiado que con el otro modo.
Y así lo he experimentado en muchas ocasiones, hasta dar con un método que pronto pondré en marcha al que llamaré RETO%&/()... bueno, todavía no lo voy a desvelar, pero la idea es muy sencilla y el cuerpo lo nota muchísimo, se logra estar fuerte en poco tiempo sin agotarte demasiado.